domingo, 7 de mayo de 2017

INTRODUCCION

El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.

La transmisión de señales eléctricas a través de un hilo conductor señaló el camino de una nueva revolución en la forma de transmitir y recibir señales que portaran una determinada información. Los medios electromagnéticos siguieron siendo la base de desarrollos posteriores.


Con el desarrollo del telégrafo eléctrico, se dispuso, por primera vez en la historia de la humanidad, de un sistema de telecomunicaciones que a diferencia de los telégrafos ópticos que lo precedieron, estaba disponible 24 horas al día, independientemente de las condiciones climatológicas. Si a este hecho se le agregan los aspectos económicos y que el sistema puede estar al servicio del público, a través de él se instauró la presencia de las telecomunicaciones en la vida cotidiana de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIONES

· La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan una manera simple y fácil la informa...